Custom PC vs Consolas

By | 7 noviembre, 2013
Share Button

custom_pcAhora que empieza Madrid Games Week y que se presentan a lo grande la última generación de consolas, mucha gente se plantea montarse un PC a medida para disfrutar a tope de la última generación de juegos.

Quizás sea Battlefield 4 el que está promoviendo más este debate. En versiones anteriores ha contado con una legión fiel de seguidores de la versión PC que claman (y probablemente con razón) que la experiencia de juego es mucho más real, más intensa y se disfruta más jugando en un PC. Eso si, no en cualquiera. La tabla de requisitos para que un PC pueda mover Battlefield 4 en modo ultra es bastante… impresionante. Aunque a lo mejor, no lo es tanto. Quizás no hace falta el último i7. Podemos quedarnos con un más modesto i5 3570 y una gráfica Radeon 280X., que para eso AMD es socio tecnológico de Battlefield (miradlo abajo del todo de la página http://battlelog.battlefield.com/bf4/) … Pero con DDR3 a 1600 para no quedarnos pillados en medio de un tiroteo!

El resultado es un equipo que por menos de 800 € mueve este juego en modo High a 1080p y a unos cómodos 100 fps. Y hay muchos gamers duros que claman que el modo ultra no es tan necesario para disfrutar de una buena sesión. Algo que tampoco ofrecen ni Xbox One ni PS4, que si bien tienen sus propios mecanismos de mejora de la calidad de gráficos, parece que se quedan en un equivalente del modo High de PC.

¿Consola o PC?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *