Nuestros juegos

El Centro de Innovación Experimental del Conocimiento (CEIEC) es un centro de investigación constituido en 2007 por la Universidad Francisco de Vitoria con el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de una subvención del Plan Avanza (BOE 20 de Septiembre).

Nuestro principal objetivo es contribuir a la integración de todos los ciudadanos en la Sociedad de la Información utilizando para ello las nuevas tecnologías. Para ello, tenemos abiertas varias líneas de investigación entre las que destaca el diseño, desarrollo y análisis de Serious Games en el ámbito de la e-inclusión y el Edutaiment .

A continuación os presentamos los videojuegos desarrollados por nuestro Centro:

El Códex del Peregrino

Codex Catedral Santiago

http://www.elcodexdelperegrino.es/

El Códex del Peregrino es un proyecto para acercar a los jóvenes el Camino de Santiago, su cultura y su trasfondo histórico mediante la creación de un videojuego ambientado en ese entorno espacial y cultural. Aunque con vocación divulgativa, está concebido para competir contra otros títulos meramente lúdicos. Lanzado simultáneamente en ordenadores personales, videoconsolas y dispositivos móviles.

 

Iredia

  Iredia

http://www.iredia.es/

IREDIA es un juego de plataformas 2D para PC y Xbox desarrollado por el CEIEC como parte de la iniciativa El Mundo en Silencio que transmite de forma lúdica que las personas sordas son un miembro más de la sociedad. El videojuego está disponible a través de la plataforma de juegos on-line de Microsoft Xbox Live Indy Games y mediante descarga directa y gratuita desde la web de Iredia en la versión para PC.